Distancia perimetral del brazo derecho en ángulo recto al eje longitudinal del húmero, cuando el sujeto está parado con el brazo relajado colgando al costado del cuerpo (palma mirando el muslo). La cinta es colocada en la marca que determina la distancia media entre los puntos acromial y radial (línea media acromial-radial). Dicho con otras palabras, flexionas el brazo derecho, mides la distancia que entre el codo y el hombro, la divides entre dos y en ese resultado marcas el punto.
La máxima circunferencia del brazo derecho elevado a una posición horizontal en el plano sagital, con el antebrazo flexionado en supinación, en contracción máxima (articulación del codo en ángulo de 45), tal como se muestra en la imágen. El sujeto es estimulado a ”sacar bíceps". Una flexión submáxima preliminar permite determinar el lugar de la máxima circunferencia; luego se le pide que haga la máxima contracción, alentando verbalmente. Esta medición es obtenida estando el evaluador parado lateralmente a la derecha.
Es el perímetro en la zona abdominal, a un nivel intermedio entre el último arco costal y la cresta ilíaca (abajo de las costillas), en la posición más estrecha, la persona que te apoye podrá ver mejor la curva cóncava más estrecha estando detras de ti.
Se utiliza de referencia el ombligo, pasando la cinta por él, tienes que estar de pie, con los pies juntos, los brazos a los lados y el abdomen debe estar relajado, después de una espiración profunda. De esta manera, evitaremos alterar los resultados de la medición y «esconder esos centímetros de más»…
Es el perímetro de la cadera, a nivel del máximo relieve de los músculos glúteos. Durante la medición deberás permanecer de pie con los pies juntos y la masa glútea completamente relajada.
Se toma en el punto medio de la distancia entre el pliegue inguinal y la superficie anterior de la rótula. Medición del punto medio, te sientas en una silla, con el pulgar de la mano derecha tocas el hueso que se encuentra del lado derecho por debajo de la altura de tu ombligo, ahí colocas el inicio de la cinta y la extiendes hasta tocar el inicio de la rotula, la distancia que obtienes de un punto a otro deberas dividirla entre dos y con un marcador de agua poner un punto en tu pierna, ya de pie, mides el perímetro como se muestra en la imágen.
Las fotos pueden ser saliendo tu cara o que no salga tu cara, la ropa puede ser un Top en la parte superior y una lycra, un short o un mallon en la parte inferior.
Las fotos pueden ser saliendo tu cara o que no salga tu cara, sin playera y en la parte inferior utilizando un Short, una lycra o un boxer.